Cursos Autonomía
Curso IAC
Estandar del Curso
Diseñado para conocer y practicar la actividad por primera vez, los iniciados estarán en la capacidad de ir al cañón bajo la supervisión de un guía o un instructor certificado de la asociación y tendrán la habilidad de utilizar correctamente la baga de anclaje y la técnica del ocho imperdible. Los IAC tienen una formación teórico - práctica para el desarrollo de destrezas básicas generales en el cañón, pero que no los capacita ni los califica para hacer canyoning de manera independiente.
Canyon Nivel 1
Estándar del Curso
Diseñado para aprender el comportamiento básico en un cañón con un instructor certificado. Estarán en la capacidad de ir al cañón bajo el liderazgo de un guía/Instructor certificado de la asociación, utilizando las diferentes técnicas de progresión vertical, horizontal y acuáticas. Contempla una formación teórico- práctica para el desarrollo de destrezas en el cañón, pero que no los capacita ni los califica para hacer canyoning de manera independiente. Para obtener la certificación deberá completar la evaluación con por lo menos un 80 por ciento ponderado.
Canyon Nivel 2
Estándar del Curso
Diseñado para obtener la autonomía en un cañón de compromiso limitado previamente equipado bajo los estándares de la Asociación. Al obtener la certificación estarán en la capacidad de ir al cañón solamente con otros practicantes de su mismo nivel o superior utilizando las diferentes técnicas de progresión vertical, horizontal y acuáticas más el conocimiento y manejo de los diferentes tipos de anclaje. Contempla una formación teórico- práctica para el desarrollo de destrezas en el cañón. Para obtener la certificación deberá completar la evaluación con por lo menos un 80 por ciento ponderado.
Canyon Nivel 3
Estándar del Curso
Diseñado para aprender las técnicas básicas del auto rescate en un cañón de compromiso limitado previamente equipado bajo los estándares de la Asociación. Al obtener la certificación estarán en la capacidad de actuar en situaciones de emergencia como primer respondiente. Contempla una formación teórico- práctica para el desarrollo de destrezas en el cañón. Para obtener la certificación deberá completar la evaluación con por lo menos un 80 por ciento ponderado.